Alambre de champiñones en taquitos – Lunes sin carne #2

Esta receta la tenía pensada para ayer que fue Lunes sin carne pero no tuve oportunidad de publicarla. Es una receta muuuuuy sencilla pero muy rica, mis hijos la comieron con singular alegría y nadie protestó :p

Alambre de champiñones en taquitos

Ingredientes:

1/2 cebolla fileteada

1 diente de ajo finamente picado (a mí me gusta mucho el ajo y usé 2 dientes)

1/2 pimiento rojo en tiras

1/2 pimiento verde en tiras

Cabecitas de champiñones (sin el tronquito) rebanadas en tiras (yo usé unos 15 o 20 champiñones, pero es al gusto, tomen en cuenta que se van a reducir mucho al guisarlos, así que aunque al rebanarlos parezcan muchos siempre usen un tanto más). Pueden ser champiñones u hogos portobello que son más grandes y quedan mejor las tiras.

2 calabazas en tiras

Salsa de soya (es mejor usar una salsa de soya fermentada y que no traiga glutamato monosódico, yo he encontrado en la Comer, en Ley o en Jung).

Pimienta

Aguacate machacado (o el guacamole que ustedes acostumbren hacer en casa)

Queso rallado al gusto

Procedimiento:

En un sartén con unas dos cucharadas de aceite, ya calientito, agregamos la cebolla, cuando se empiece a poner transparente va el ajo, después los pimientos, la calabaza y ya que esto se ponga suavecito se agregan los champiñones o la variedad de hongos que hagan elegido. Tapar y dejar un ratito. Cuando se haya consumido la mayor parte del líquido que sueltan los champiñones agregar la salsa de soya y la pimienta (la cantidad es al gusto) y seguir guisando otros minutos más hasta que se impregne bien la salsa en en los vegetales. Y listo.

Para servir en taquitos yo embarré una tortilla de maíz con aguacate, luego el “alambre” de champiñones y un poco de queso rallado encima que con lo calientito del guisado se va a derretir. Pueden usar usa salsita roja, verde o salsa bandera y acompañarlo con un arroz integral en mantequilla.

Si la hacen comenten qué tal quedó, o si le agrerarían o quitarían algo para mejorarla. Todas las ideas y aportaciones son muy pero muy bien recibidas. Provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s